Polvos de Colores

Antes de adentrarnos más en conocer todas las posibilidades que nos ofrecen los polvos Holi, comencemos por explicar de donde viene esta tradición y porque se han hecho tan famosos en nuestro país.

¿Qué son los polvos de Holi o polvos de colores?

Se trata de unos polvos colorantes con origen en la India, por lo general compuestos de materiales e ingredientes alimenticios, encargados de ofrecernos esos colores tan vistosos y  llamativos.

Por lo tanto, se trata de un compuesto natural, biodegradable e inofensivo. Por lo que no deberás preocuparte por nada más que no sea llenarte de color, ya que aparte estos polvos vienen con los certificados que acreditan tanto su calidad como su seguridad.

Su éxito radica en su propia tradición. Como hemos comentado proceden de la India, donde se utilizan para dar la bienvenida a la primavera y expulsar los espíritus, y lo celebran llenando de color todas las calles.

Para ello los hindús celebran la llegada de la primavera organizando un festival acompañado de estos polvos de colores. A dicho festival lo nombran Holi, que significa color, simulando los colores que nos trae la temporada del año.
 
¿Qué significado tienen para la cultura Hindú?

La gran mayoría de las personas conocen el uso de estos polvos como bienvenida a la temporada de primavera, pero existe otro concepto menos conocido y que en la India cuenta como principal tema para organizar esta Holi Party.

Como hemos dicho Holi tiene un significado que hace referencia a los colores, pero existe una historia detrás de esta palabra que hace referencia a la hija de uno de los mayores demonios, por lo que a la vez, esta tradición sirve para ahuyentar a los malos espíritus y alejar lo malo de la vida de nuestros seres queridos.

¿Cuál es el modo correcto de aplicarlos?

Ahora que ya sabemos un poco más de la historia de estos polvos de colores, podemos pasar a explicar cómo podemos aplicarlos o que uso darles.

Por lo general todos conocemos este tipo de polvos por ser lanzados en festivales y llenar de color nuestra ropa, divertirnos con música de fondo y reírnos con nuestros amigos.

Pero quizás nunca hemos organizado nuestra propia fiesta Holi.

Un consejo que te damos si vas a utilizar alguno de estos polvos es que antes de abrir la bolsa y llenar todo de color, muevas la bolsita. Este pequeño truco te ayudará a que todos los polvos queden bien sueltos y al lanzarlos el espectáculo sea mucho más vistoso.

Para lanzarlos puedes hacerlo directamente des de la bolsa o cogiendo pequeñas cantidades con tu mano y guiando el lanzamiento donde prefieras.

¿Ropa vieja o ropa usada?

Sin duda la mejor opción para acudir a una fiesta Holi es vestirnos con ropa que ya no utilicemos o que no importa que se manche.

A pesar de que los colores pueden irse de nuestra ropa, se recomiendo que se dé uso de esas prendas menos utilizadas ya que siempre dependerá del método de lavado y el tejido que utilices y quizás te tarde unas cuantas lavadas en pulirse.
Otro pequeño consejo es que utilices ropa blanca, de esta manera el color brillará en su máximo esplendor, se verá mucho más y el efecto visual será mayor.

¿Qué cantidad es la ideal para cada persona?

Normalmente cuando este tipo de fiestas lo organiza una gran compañía o es parte de las fiestas de un pueblo, la cantidad por persona acaba siendo de una bolsa. Pero nosotros aconsejamos que por cada uno de los asistentes se utilicen unas cuatro bolsas de diferentes colores.

De esta manera cada uno de los presentes podrá llenar de colores en mayor cantidad el espacio y las personas.

Nunca será suficiente si queremos que nuestra fiesta no termine, pero si la cantidad ideal para hacer del momento un bonito recuerdo.

¿Los polvos Holi dañan el cabello?

Esta es una pregunta que nos ha llegado de manera muy frecuente y que mucha gente se sigue preguntando.

Después de lanzar los polvos de colores es posible que se quede en nuestro pelo, al igual que algunos sprays y tintes, solo bastará con una ducha y jabón para poder retirar de manera eficiente el polvo de nuestro cabello.

No deberás preocuparte de más, verás cómo durante el lavado los diferentes colores van directos al desagüe.

¿Son un producto seguro o peligroso?

Como hemos comentado anteriormente estos polvos están compuestos por productos naturales y por algunos alimenticios, por lo cual no son nada peligrosos para el cuerpo.

De hecho una de las ventajas de estos polvos es su propia composición, a través de la cual cualquier persona puede ser partícipe de una divertida fiesta Holi sin problemas.

No obstante, recomendamos que a la hora de lanzarlo se tenga en cuenta no hacerlo cerca del rostro, ya que los ojos, la boca o la nariz son consideradas zonas sensibles.

Si por lo contrario notamos que nos ha entrado un poco de polvo de colores dentro de los ojos o en otra de las partes más sensibles debemos aplicar un enjuague con agua para que no nos dañe.

¿Ventajas y desventajas de utilizar polvos Holi en mi evento?

Empecemos por las ventajas que tiene este producto casi nuevo para la gran mayoría de nosotros.

Como ya habíamos mencionado se trata de un producto biodegradable y que no es contaminante, además no es tóxico, por lo que tanto adultos como pequeños podrás disfrutar divirtiéndose con ellos.

Son originales de un país como es la India y al estar compuesto por materiales naturales no irritaran la piel ni el rostro.

Estos polvos cuentan con colores muy intensos y con un brillo alto, que permitirá efectos visuales espectaculares.

Por último, su facilidad para irse permitirá que se lave el rostro y la ropa con total eficiencia y eficacia.

En cuanto a las desventajas, debemos saber que estos polvos mancharan nuestra ropa, por lo que si no nos gusta ensuciarnos lo tendremos difícil en una de estas fiestas Holi.

Además si no vamos con cuidado a la hora de utilizarlos podemos dañarnos algunas zonas por introducir un poco de polvo en nuestros ojos, tragar o inhalar.

¿Existen certificados sobre estos productos?

Nuestros polvos para Holi tienen todos los certificados necesarios que acreditan que son seguros para su uso. Cada uno de los packs ha pasado por una serie de pruebas en laboratorios a la hora de su composición para poder adquirir finalmente la mejor calidad del mercado.

Consejos para tu Holi Party

Ahora ya sabes un poco más sobre la historia de estos polvos tan famosos, por lo que si finalmente te has decidido a organizar tu fiesta de Holi, ahora podrás hacerlo aún mejor de lo que habías podido imaginar.

Para que todo salga a la perfección en tu evento te vamos a dar un seguido de consejos que te serán muy útiles a lo largo de la celebración.

Antes de salir de casa prepara bien tu look. Recuerda que vas a una fiesta donde vais a lanzar miles de colores y que la diversión estará en llenar tu cuerpo con ellos, no utilices ropa nueva ya que podría mancharse, lo mejor para estas ocasiones es utilizar ropa vieja o que ya no uses.

Para que los colores puedan salir con mayor facilidad de tu ropa y de tu rostro una vez finalizada la fiesta, una buena idea que nos facilitó un cliente es utilizar crema hidratante para que al limpiar el rostro todo pueda salir con mucha más facilidad.

Como hemos comentado antes, a pesar de que son productos compuestos de materiales naturales, protege tu rostro y las partes más sensibles de los polvos de colores.

Al igual que debes proteger tu rostro, protege tus pertenencias, sobre todo si son productos tecnológicos. Piensa que si les entra un poco de polvo en su interior podrían estropearse. A todos nos gusta tomarnos fotografías mientras nos divertimos con amigos en una fiesta, pero debemos cuidar al máximo cada detalle.

Para finalizar, recuerda que no deja de ser una fiesta, por lo que la gente va a pasar un buen rato. No seas irrespetuoso con el resto de asistentes y por último, ¡Diviértete al máximo llenando todo de colores!

Ya sabes todo lo imprescindible para organizar la mejor fiesta de Holi, solo queda comprar unas cuantas bolsas de estos polvos de colores y reunir a tus amigos para la mejor fiesta jamás vista.

  • Polvos para Fiestas 100 gramos
    Producto disponible con otras opciones

    Los polvos Holi son originarios de la India donde por tradición se utilizan para celebrar la llegada de la primavera y expulsar a los malos espíritus. También simbolizan la unidad y la igualdad entre las personas. Lo primero que hay que saber es...

    Los polvos Holi son originarios de la India donde por tradición se utilizan para...

    Los polvos Holi son originarios de la India donde por tradición se utilizan para celebrar la llegada de la primavera y expulsar a los malos espíritus. También simbolizan la...

    1,19 €
    Más detalles