¿Las Pulseras Luminosas son Tóxicas?

Publicado el : 26/03/2015 15:51:56

Seguramente habrás escuchado infinidad de historias sobre si las pulseras luminosas son tóxicas o contaminantes para el medio ambiente.

Desde aquí os explicaremos las características de este producto, fabricación, la composición y demás especificaciones. Nos dedicamos a la venta de pulseras luminosas y  todo tipo de productos neón que puedes encontrar en el menú de la izquierda de nuestra tienda online de pulseras fluorescentes.

Intentaremos resolver de la mejor manera posible las dudas que podáis tener sobre la toxicidad de las pulseras luminosas, aunque de antemano ya os decimos que no son tóxicas.

¿Cuando aparecen estas pulseras luminosas?

Estas pulseras luminosas llevan en el mercado desde la década de los 70 en los EE.UU, aunque si es verdad que no tenemos constancia en nuestro país hasta alrededor de los años 90, cada vez más somos partidarios de utilizar todo tipo de accesorios luminosos para nuestras fiestas.

Estas pulseras luminosas empezaron siendo utilizadas por las principales fuerzas armadas y equipos de salvamento alrededor de todo el mundo.

las pulseras luminosas son toxicas

Gracias a su luminosidad y dimensiones, lograron ser un complemento indispensable, ya que servían de gran ayuda para señalizar un lugar, camino o zona específica.

Este producto luminoso ha ido evolucionando, tanto en formas y colores como en utilidad, hasta llegar a ser un artículo perfecto para decorar y animar cualquier tipo de fiesta.

Hay gente que afirma que las pulseras luminosas son tóxicas, ¿Por qué?

Como pasa con la mayoría de cosas desconocidas para nosotros, tendemos a darle respuestas a las cosas sin profundizar en ello. Nos conformamos con la historia que nos cuenta ese primo que vemos una vez al año, ese amigo que a la vez es vecino del sobrino del subdirector de una empresa que vende “cosas” luminosas (un poco de ironía viene bien).

Esto solo hace que tengamos un concepto equivocado y que cada vez el bulo sea más grande, hasta escuchar que las pulseras luminosas son tóxicas.

Bien, desde nuestra tienda online y como expertos en productos luminosos y la dedicación que tenemos a este mercado tan grande, afirmamos que para nada son tóxicas.

Todos nuestros artículos pasan exhaustivos controles de calidad y toxicidad por la única empresa encargada de auditar estos productos a nivel mundial.

pulseras fluor toxicas

Dichos controles, se realizan para que el consumidor esté tranquilo y sepa realmente lo que está comprando o manipulando. Y por supuesto, para obtener el permiso necesario para poder comercializar con estos productos.

¿Qué contienen en su interior para que brillen?

Estas pulseras luminosas, o cualquier tipo de articulo de esta índole, funcionan por una reacción química denominada quimioluminiscencia.

Esta reacción se consigue gracias a la unión de dos o más sustancias; en este caso en concreto son el peróxido de hidrógeno (activador) y un éter de fenil oxalato y un determinado tinte fluorescente que es el encargado de darle el color deseado.

El activador, viene en un recipiente de cristal frágil en el interior de la barrita, el cual hay que fracturar para que entre en contacto con el otro producto, que está alojado alrededor del cilindro de cristal del activador.

pulseras luminosas toxicas

¿Qué pasa si se rompe la pulsera?

En el caso de que nos toque la piel, lo único que hay que hacer, es lavarse la zona con agua y jabón para eliminar los restos.

Si nos cae el líquido en la ropa o en cualquier otra superficie, practicaremos la misma operación.

Si por el contrario, tuviéramos la mala suerte de que entrara en contacto el líquido en los ojos, recomendamos se aclare la zona con abundante agua.

¿Cómo se activan?

La forma correcta de activar las pulseras, es doblarla ligeramente hasta percibir un pequeño sonido, el cual nos indica, que el cilindro de cristal que se aloja en el interior de la pulsera se acaba de romper para su posterior entrada en contacto con la otra sustancia. 

Una vez hecho esto, nos daremos cuenta de que la pulsera ya está brillando, pero nosotros siempre recomendamos que se agite enérgicamente para que toda la solución del interior de la pulsera se mezcle perfectamente y así conseguir un excelente efecto fluorescente.

Todas las personas que formamos parte de esta web, deseamos haber podido solucionar todas las posibles dudas sobre este producto, al fin de que si alguien te pregunta sobre este tipo de artículo, puedas explicar si las pulseras luminosas son tóxicas o no.

Además te animamos a que hagas una al contenido de nuestra tienda online, para poder disfrutar de todos nuestros productos luminosos.

Pulseras luminosas

Compartir este contenido