Pulseras Luminosas y barritas, historia y creación

Publicado el : 02/01/2015 13:06:27

A principios de los años 70’s, el ejército de los Estados unidos iniciaron las primeras investigaciones sobre la luz química. El principal uso que se le dió, fue el señalizar las mangueras de intercambio nocturno de combustible en alta mar, por la marina. Ya que al ser química, la luz no provoca ni chispas ni calor.

barras con luz para fiestas

En otros cuerpos del ejército terrestre se empezaron a utilizar las barritas luminosas para señalizar zonas de aterrizaje nocturno, iluminación de cuevas y zonas sin aperturas, etc.

Las pulseras luminosas ya se han alejado del mundo militar, y han evolucionado para el uso civil. Al no desprender ningún tipo de calor, ni provocar chispas, son aptas para el uso doméstico en el día a día. Además, se han encontrado varios usos muy efectivos del producto luminoso, pulseras luminosas para el desempeño de las labores por parte de los bomberos o los equipos de salvamento. Se puede concluir que las barritas, collares y pulseras luminosas que son la única fuente de luz fiable después de una catástrofe o una fuga de gas,ya que no necesitan ningún tipo de energía para poder funcionar, puesto que en muchos sitios y lugares del mundo tienen estas barritas guardadas para utilizarlas en cualquier emergencia que surja. Todo tipo de pulseras luminosas son fundamentales para poder tener iluminación y luz sin depender de ningún aparato electrónico por lo que garantiza la luminosidad en casos muy extremos.

Puesto que los artículos luminosos son muy baratos, sobretodo pulseras luminosas, y ofrecen una buena cantidad de luz constante durante más de 12h, se ha convertido en un producto de entretenimiento muy afamado, con gran variedad de colores y formas donde escoger para tus pulseras luminosas.

barritas luminosas colores variados

Todo tipo de pulseras luminosas se empezaron a comercializar en tamaños de 55 cm, los cuales se siguen vendiendo en bailes escolares, exhibiciones, entre otros. Hoy en día, podemos encontrar todo este tipo de productos en infinidad de tamaños, cada uno para un uso muy amplio y concreto a la vez. Por ejemplo, las pequeñas pulseras luminosas que miden 4 cm aproximadamente, se emplean en la pesca nocturna, para reconocer picadas y movimiento de la caña.

Incluso con los años se ha hecho popular un baile llamado “Fluor Party” el cual consiste en utilizar todo tipo de productos luminosos, como por ejemplo pulseras luminosas,y hacerlos girar siguiendo el ritmo de la música.

Una amplia gama de artículos para el entretenimiento, como las barritas, collares y pulseras luminosas, por un coste muy reducido.

Compartir este contenido