Palitos fluorescentes para fiestas, funcionamiento y vida útil

Publicado el : 16/01/2015 16:31:24

El funcionamiento de los palitos fluorescentes es muy sencillo, a pesar de hablar de reacciones y productos químicos entre otras reseñas.

¿Cual es el componente químico?

Las pulseras o colgantes fluor, contienen componentes químicos que son los que hacen que la pulsera brille. Para lograr la reacción, se necesitan dos componentes básicos: el activador (peróxido de hidrógeno) que es el que determina la intensidad del brillo y la duración de este, y un éster de fenil oxalato junto a un tinte fluor que es el que le da el color.

Hasta la fecha, hay unos siete colores funcionales como el Rojo, el verde, naranja, amarillo, azul, rosa y lila. Además de distintas variaciones como el verde pistacho o verde jade, el Amarillo-verde que es una mezcla entre ambos y el blanco, aunque el blanco es más parecido al color celeste.

palitos fluorescentes baratos

¿Qué contienen los palitos fluorescentes?

Para que los palitos fluorescentes no esten activos, ambos líquidos se separan. Uno se coloca dentro de una ampolla de cristal sellada y el otro alrededor de este pequeño tubo, ambos dentro de la cobertura de plástico. Cuando se doblan los palitos fluorescentes, la barrita de cristal se rompe liberando el oxalato, este se mezcla con el peróxido generando una reacción química que es la que nos crea ese efecto de luz tan original y brillante.

El tiempo de uso de los palitos fluorescentes o luminosos, depende de varios factores.

Principalmente es la calidad de los palitos fluorescentes, pero también hay que tener en cuenta el almacenaje.

Para alargar la vida de los palitos fluorescentes hay que procurar mantenerlos en un lugar fresco y seco, para que la humedad no penetre en el plástico y deteriore la mezcla. Y alejado de los rayos del sol directo ya que pueden causar desperfectos en el plástico e incluso agrietarse o endurecerlo, dificultando así su posterior uso.

palos con luz quimica

Si todos estos requisitos se cumplenm, nuestros palitos fluorescentes tendran una vida util superior a los dos años. Si por el contrario se incumplen, podemos hacer que nuestros palitos fluorescentes duren entre 12 y 18 meses.

En este caso, la duración del brillo podria disminuir de las más de 24 horas hasta durar solo tres o cuatro horas con la mitad de la intensidad de brillo.


Compartir este contenido