Pulseras Luminosas Químicas

Publicado el : 06/03/2015 11:20:48

Si has llegado aquí es porque necesitaras información sobre las pulseras luminosas quimicas, pues bien, vamos a resolver tus dudas.

Ante todo, decirte que somos la mayor empresa española en cuanto a la venta de productos luminosos quimicos para fiestas. Tenemos a la venta un gran repertorio de artículos, como por ejemplo, pulseras luminosas, gafas, barritas, palos led, pintura fluorescente, silbatos, copas luminosas y muchos más complementos que puedes encontrar y comprar aquí, en nuestra página web online.

pulseras luminosas quimicas

Bien, sigamos conociendo más acerca de las pulseras luminosas. Las pulseras luminosas son quimicas debido a la quimioluminiscencia, que definiríamos la luminiscencia como un proceso que emite luz y no deriva de altas temperaturas sino que es una emisión de luz fría en temperaturas ambientales normales.

Resumiendo, que emite luz sin necesidad de ser sometida a grandes cantidades de calor ni por otra causa externa, son pulseras luminosas que brillan en la oscuridad debido a los componentes que contienen dentro de ellas.

Resaltar que las pulseras luminosas quimicas son completamente autónomas, es decir, no necesitan baterías, cables ni pilas.

El líquido del interior de las pulseras luminosas o compuesto está formado por dos substancias que cuando están sin activar como en la siguiente imagen, que realmente son barritas luminosas y después de activarlas es cuando formaremos las conocidas pulseras luminosas con luz quimica mediante un conector de plástico rígido.

Para activar las pulseras luminosas tendremos que doblarlas un poquito y os preguntareis ¿por qué se han de doblar para activar? Y aquí viene la respuesta, puesto que cuando la barrita luminosa química esta rígida una substancia de las dos que lleva en su interior es el peróxido de hidrogeno que es la substancia conocida como "el activador" y está dentro del palito en forma de una fina capsulita de cristal que al doblarla se rompe esta pequeña cápsula mezclando el peróxido de hidrogeno con la segunda substancia que está separada de la anterior que es un ester de fenil oxalato. Esta reacción finalizará en el mismo instante que entren en contacto dando consecuencia a la luz brillante que desprenden.

como funcionan barritas luminosas

Una vez explicada la combustión y reacción del líquido que llevan, tenemos por otra parte el tinte fluorescente que está presente también en el interior de las pulseras luminosas que es lo que le dará la coloración a la pulsera, por eso hay muchos colores diferentes disponibles.

Posteriormente, procederemos a coger por un extremo la pulsera luminosa y agitarla con rapidez para que la mezcla de las substancias sea mas rápida y a la vez homogénea. De esta manera tendremos las pulseras luminosas quimicas emitiendo luz durante horas.

Como anotación podemos resaltar que esta combustión puede ser alterada de dos formas. Aplicando calor, lo que estaremos haciendo es acelerando esta combustión aumentando la luminosidad que desprenden pero a la vez acortando las horas de duración. Por otro lado, pasaría el efecto contrario, es decir, cuando las sometemos o las exponemos al frio, por ejemplo metiéndolas en un congelador, lo que pasara es que ralentizará la reacción apagando la luminosidad hasta prácticamente el mínimo por lo que brillaran poco pero durante muchas más horas.

¿Cuánto tiempo duraran encendidas las pulseras luminosas con su uso normal y establecido?

Dependiendo de las substancias que se utilicen y de la cantidad con la que sea fabricada, brillaran durante más o menos tiempo. Comentar que la media de duración de la gran mayoría de pulseras luminosas en el mercado es de 4 a 6 horas, por lo que con nuestra experiencia en el sector y con mucho esfuerzo detrás de todo el equipo humano, podemos decir que llevamos más de 3 años sin incrementar el precio, ofreciendo una luminosidad de 12 a 14 horas en todos los productos luminosos de nuestra tienda PulserasLuminosasFluor.Com (con este componente químico mencionado), por lo que puede estar comprando las barritas con mayor luminosidad que se ha visto por el momento.

tiempo de duracion barritas neon

Decir que no son tóxicas, radioactivas o peligrosas, contamos con todos los permisos y documentación. Además se encuentra avalado por el sello de la Comunidad Europea de que todos nuestros productos están fuera de cualquier tipo de peligro debido a la reacción de las substancias.

Espero que os sirva para saber cómo funcionan las pulseras luminosas químicas y el porqué.

Échale un vistazo a nuestra web para que puedas comprobar la variedad de accesorios que vendemos con este compuesto químico y seguro que sacas cualquier idea para tu próximo evento o celebración.

Compartir este contenido