Barritas luminosas, luces químicas y led para emergencias

Publicado el : 09/01/2015 18:37:34

Los desastres naturales son más comunes en ciertos países, pero cabe recordar que nunca está de más mantener un pequeño equipo de barritas luminosas de emergencia de ámbito doméstico, tanto en casa como en el trabajo o en el vehículo. En un momento dado, podemos necesitar un punto de luz extra en nuestra casa, y puede no bastar con las linternas con las que casi todo el mundo cuenta en sus casas, porque no tiene pilas y al no tener luz es difícil buscarlas y muchas más posiblidades que pueden ocurrir en un momento de emergencia.

barritas luminosas

Luces químicas de emergencia

En este caso proponemos y aconsejamos tener al alcance de todos, una serie de productos de primeros auxilios, así como material de señalización en lo que a vehículos se refiere. En estos casos lo más útil pueden ser las barritas luminosas, porque no necesitan de una fuente de energia y tienen una autonomia de más de 12 horas.

En nuestro caso dejamos a un lado los equipos sanitarios y nos centramos en la iluminación de emergencia.

Podemos quedarnos sin electricidad en casa, ya sea por una avería o por un fallo general, situación en la que ninguno queremos estar.

colgante de led

Dejando de lado las linternas y velas, hay otras manera de mantener un punto de luz, sin necesitar electricidad ni llamas, ni chispas de ningún tipo, como por ejemplo con las barritas luminosas.

A continuación, hablaremos sobre los dos de los muchos puntos de luz de emergencia que podrás encontrar en nuestra tienda online a un bajo coste, como barritas luminosas, pulseras luminosas o palos de espuma led.

Productos con luz

Las barritas luminosas sonde origen militar. Estos pequeños tubos de plástico son capaces de ofrecernos un punto de luz fría, sin chispas ni llama ni ningún tipo de fuente de energía externa.

velas led

Resistentes a los golpes, al agua, frío y calor. Además, las barritas luminosas son totalmente autónomas y portátiles.

Las barritas luminosas son muy fáciles de activar, basta con doblar ligeramente la barrita fluorescente y agitarla, en este momento escucharás unos pequeños chasquidos y verás como los líquidos que contiene se mezclan y empiezan a brillar.

Las barritas luminosas pueden utilizarse para localizar a personas en caso de salvamento de emergencia, o para señalizar un camino, entre otros muchos ejemplos.

gafas luminosas baratas para fiestas

Las barritas luminosas de mayor tamaño son una herramienta excepcional para llamar la atención, para señalizar una zona en la que ha ocurrido un accidente, o para la delimitación y/o señalización de un punto de encuentro.

Por otro lado otra herramienta o accesorio de señalización serían los palos luminosos de espuma LED, estos cilindros de espuma, son blandos por lo que son resistentes a los golpes. Estos aparatos tienen unos pequeños leds conectados a unas pequeñas pilas de reloj y un pequeño interruptor.

La gran ventaja de la tecnología led respecto a las barritas luminosas o pulseras fluorescentes, es la duración de la batería, ya que supera con creces las 24 horas de uso, además, pueden sustituirse por un precio muy bajo para su posterior utilización. Cuenta también con varios de modos de emisión de luz, modo de luz fija, intermitencia lenta o rápida.

Los palos LED, son muy económicos y estan disponibles en múltiples colores como el rojo, verde, azul, rosa, o amarillo entre otros. También encontramos las barritas luminosas baratas así como las pulseras luminosas. Todos estos productos que pueden darle diferentes usos los puedes encontrar por un módico precio accesible a todos los bolsillos.

Recomendamos hacer un chequeo cada 2 años de los productos con pilas o baterías, para asegurarnos de que en el momento de necesidad su funcionamiento sea correcto.

Desde hace unos años, la tecnología led ha crecido de una manera muy amplia, aportando productos luminosos de ámbito doméstico e incluso para carteles y señales de tráfico, así como semáforos de todo tipo. Gracias a las barritas luminosas y otros productos que hemos comentado podrás tener un punto de luz en situaciones de emergencia sin necesidad de pilas o energia.

Compartir este contenido